PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: se intensifica la ola de calor y las temperaturas superarán los 40 ºC

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 5 de enero.
jueves, 5 de enero de 2023 · 04:20

Este jueves llega con la ola de calor que anunciaron la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional, entidades que emitieron una alerta amarilla para toda la provincia por temperatura extrema. El pronóstico del clima de ambos organismos indica que las máximas superarán los 40 ºC en la zona de valles, mientras que en la cordillera llegarán casi a los 30 ºC con un aire subtropical.

El clima en la ciudad de Neuquén será de calor intenso. Las temperaturas alcanzarán los 40 °C de máxima en la tarde y 31 °C de mínima. En la noche no habrá mucho alivio, ya que se mantendrá en 29 ºC. El cielo estará mayormente cubierto en la mañana y el mediodía, y hacia el final del jueves se cubrirá en su totalidad. Las ráfagas de viento del suroeste alcanzarán 48 kilómetros por hora hacia el anochecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima en San Martín de Los Andes también permanecerá caluroso, con el cielo despejado en la tarde y una temperatura máxima de 27 °C, más la mínima de 13 ºC. En la localidad los vientos moderados de oeste se presentarán a 23 kilómetros por hora. En la noche habrá un descenso de temperatura, donde la más alta estará en 17 ºC y la más baja en 7 ºC.

Para este jueves, en Aluminé se esperan temperaturas entre los 28 °C y los 14 °C de mínima. El cielo se presentará cubierto desde el inicio de la jornada hasta la tarde y los vientos del oeste circularán a 24 kilómetros por hora luego de mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La alerta ante la ola de calor no escapa de Villa La Angostura, que tendrá una máxima de 25 ºC y una mínima de 12 ºC. El cielo se mantendrá despejado y soleado en gran parte de la mañana, salvo que habrá algunas nubes. El viento leve del oeste rotará al noroeste a 14 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co se pronostican temperaturas que rozarán los 37 °C de máxima y 28 °C de mínima. El cielo, por su parte, estará parcialmente nublado desde la mañana hasta la tarde, con tormentas aisladas y hacia la noche permanecerá nublado. La velocidad del viento será de 46 kilómetros por hora en el atardecer, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala será de 35 ºC en la tarde y la mínima estará en 23 ºC en el día, con cielo cubierto en el lapso de la tarde y el atardecer, momento en que también podrán presentarse algunas tormentas. Las ráfagas de viento se desplazarán del suroeste y alcanzarán los 28 kilómetros por hora en cercanías a la noche.