NEUQUÉN

El concejo deliberante de Villa La Angostura a punto de declarar la emergencia habitacional

Hay acuerdo entre los bloques oficialistas y opositores. Sería la primera vez en ser declarada en la ciudad.
jueves, 5 de enero de 2023 · 09:22

Es de público conocimiento que la situación habitacional en la provincia es preocupante y Villa La Angostura no escapa de esta realidad. Es por esto que desde el concejo deliberante está todo encaminado para que se declare la emergencia habitacional.

Las condiciones parecen estar dadas debido a que los bloques opositores y oficialistas se han puesto de acuerdo para lograr que el proyecto sea tratado y aprobado en las próximas semanas en la localidad.

Villa la Angostura y una fuerte crisis habitacional. Fuente: (Facebook) 

Lo que se vive en Villa La Angostura en relación con la crisis habitacional es muy fuerte y choca con el contexto turístico donde muchas viviendas son utilizadas como alquileres temporarios sin contar con su correspondiente regularización.

Por este motivo, el intendente Fabio Stefani presentó un proyecto de ordenanza que busca obtener un lote de 9,4 hectáreas en el country Cumelén, destinado a lotes y viviendas sociales, según informó el medio local La Angostura Digital. A cambio, otorgaría las calles de dominio público que cruzan el barrio privado, conocido por ser el lugar de descanso del expresidente Mauricio Macri. 

Country Cumelén. Fuente: (Río Negro) 

El medio indicó que para lograr este cometido es necesario que la Declaración de Emergencia Habitacional en Villa La Angostura sea un hecho. De lograrse, sería la primera vez en la ciudad que se aprueba un proyecto de estas características.

La semana pasada, desde el municipio anunciaron la compra de módulos habitacionales destinados a familias que se encuentren en extrema vulnerabilidad. Mientras, la iniciativa de Stefani para conseguir los lotes fue escrita en marzo del año pasado y los ediles trabajan sobre esta.