Neuquén

La Municipalidad de Vista Alegre alerta por un loteo irregular

El Gobierno municipal informó que lo promocionado por redes sociales no se ajusta a las ordenanzas.
jueves, 5 de enero de 2023 · 11:20

Desde la Municipalidad de Vista Alegre alertaron a los vecinos sobre la venta de un loteo que se promociona por Facebook, ubicado en la zona de la meseta, que es “irregular, no está autorizado y carece de todos los servicios”.

En el comunicado, que lleva la firma del intendente de Vista Alegre, Daniel Carlos Ridao, se informa que tal loteo no se ajusta a las normas legales u ordenanzas reguladas por la comuna.

Comunicado de la Municipalidad de Vista Alegre. Fuente: (Facebook)

En la publicación de la red social, el supuesto vendedor utilizó imágenes en las que se observa un cartel del sector de parceleros de la localidad de Vista Alegre, junto a un texto que refiere a una financiación por más de un millón de pesos.

En el posteo, se especifica que los terrenos cuentan con el servicio de agua y luz, además de un número de contacto de WhatsApp.

Venta de loteo en Vista Alegre Sur a través de Facebook. Fuente: (Facebook)

Con este tipo de estafas, engañan a las personas con la venta de terrenos ilegales para que ellas puedan construir sus viviendas y cumplir con el sueño de la casa propia. Desde la comuna, aconsejan a los compradores que consulten en el área de Catastro antes de completar la transacción.

Mencionaron que generalmente se trata de lotes ubicados en áreas rurales, donde no hay permiso para urbanizar y expresaron que tampoco se pueden comercializar entre particulares los terrenos de planes sociales que se entregan a familias de bajos recursos.