ELECCIONES 2023

Marcelo Bermúdez: "La estrategia del MPN siempre fue fragmentar a la oposición"

El presidente del PRO embistió fuerte contra el oficialismo en Neuquén al acusarlo de prostituir la política y aseguró que solamente hay dos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones.
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:21

El concejal y presidente del PRO en Neuquén, Marcelo Bermúdez, criticó duramente al actual gobierno de la provincia y lo acusó de fragmentar a la oposición “como estrategia para ganar las elecciones” en los últimos 60 años.

En una entrevista en Enfocados, dijo que Jorge Sapag, “como responsable del poder en los últimos 20 años en la provincia”, ha logrado estimular y seducir a partidos y candidatos para que “fragmenten la oposición y así ellos ganar las elecciones, cada vez con necesidad de menor cantidad de votos”.

Koopmann y Figueroa —para Bermúdez— los únicos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones. 

Bermúdez afirmó que el PRO “está trabajando fuertemente en la ciudad y en la provincia de Neuquén” y quiere ser protagonista del próximo gobierno provincial. Incluso, remarcó que “hay dos candidatos que tienen posibilidades de ganar las elecciones en Neuquén, no cinco como pretende instalar el oficialismo”: el oficialista Marcos Koopmann y Rolando Figueroa de la oposición.

En cuanto a la definición de la Justicia sobre el planteo del empresario Jorge Taylor, Bermúdez fue contundente al expresar que “el PRO es un partido de poder, no puede tener candidatos que midan tres puntos". Y se preguntó: "¿La Justicia le va a imponer un candidato al PRO que mide tres puntos?"

Jorge Taylor pidió a la Justicia que ordene al PRO realizar elecciones internas. 

Respecto al candidato a intendente de la fuerza en la Ciudad, Bermúdez sostuvo que “David Schlereth es un gran candidato”, pero remarcó que “hay otros, lo estamos viendo y lo vamos a resolver en las próximas semanas”.