ELECCIONES 2023
Para Juan Peláez, la ciudad de Neuquén “está fea” y faltan obras de infraestructura
Peláez dijo que el problema más grave que tiene la ciudad, es la falta de obras de infraestructura para agua y saneamiento y que las calles están “plagadas de baches”. Además, acusó al actual intendente de realizar gastos políticos enormes para “pagar las colectoras que lo llevaron al poder”.Se largó la campaña política de cara a las elecciones 2023, y desde los diferentes sectores, comenzaron a mostrar su “artillería” proselitista. El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, disparó munición gruesa contra el actual jefe comunal, Mariano Gaido, y juró que, de llegar a la intendencia, su gobierno sería todo lo contrario.
El candidato y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Neuquén analizó que el principal problema estructural es el de agua y saneamiento. En ese sentido aclaró que “el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), presta el servicio en la ciudad de Neuquén y lo hace de manera bastante deficiente”.

Para Peláez, en tres años de gobierno, el servicio ha empeorado, y denunció que “hay barrios que no tienen agua”. En cuanto a saneamiento, “las cloacas están prácticamente colapsadas”, dijo y resaltó que “muchos barrios arrojan sus efluentes cloacales a los colectores fluviales, y terminan en los arroyos y en los ríos Limay y Neuquén”.
Peláez entiende que otro problema es el transporte, y recordó que “cuando Quiroga entregó el municipio, se vendían 88 mil pasajes por día, y desde que está Gaido, a pesar del crecimiento demográfico, se venden solo 64 mil pasajes por día, y es por el mal servicio”. Además indicó que la ciudad “está plagada de baches, es muy difícil transitar, está fea”.

Peláez no ahorró críticas al gobierno comunal actual, y señaló: “Hay un gasto político enorme. Se incorporaron 900 empleados, incrementando la planta de personal de 2750 a 3650, un 31% más”. Crearon 39 subsecretarías cuyo 90% del presupuesto está destinado al pago de sueldos, “solamente para pagar las colectoras que llevaron al intendente al poder”, manifestó.