ELECCIONES 2023

Para Juan Peláez, la ciudad de Neuquén “está fea” y faltan obras de infraestructura

Peláez dijo que el problema más grave que tiene la ciudad, es la falta de obras de infraestructura para agua y saneamiento y que las calles están “plagadas de baches”. Además, acusó al actual intendente de realizar gastos políticos enormes para “pagar las colectoras que lo llevaron al poder”.
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:41

Se largó la campaña política de cara a las elecciones 2023, y desde los diferentes sectores, comenzaron a mostrar su “artillería” proselitista. El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, disparó munición gruesa contra el actual jefe comunal, Mariano Gaido, y juró que, de llegar a la intendencia, su gobierno sería todo lo contrario.

El candidato y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Neuquén analizó que el principal problema estructural es el de agua y saneamiento. En ese sentido aclaró que “el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), presta el servicio en la ciudad de Neuquén  y lo hace de manera bastante deficiente”.

Juan Peláez largó su campaña para la intendencia con fuertes críticas a Mariano Gaido. Fuente: (Agencia NOVA)

Para Peláez, en tres años de gobierno, el servicio ha empeorado, y denunció que “hay barrios que no tienen agua”. En cuanto a saneamiento, “las cloacas están prácticamente colapsadas”, dijo y resaltó que “muchos barrios arrojan sus efluentes cloacales a los colectores fluviales, y terminan en los arroyos y en los ríos Limay y Neuquén”.

Peláez entiende que otro problema es el transporte, y recordó que “cuando Quiroga entregó el municipio, se vendían 88 mil pasajes por día, y desde que está Gaido, a pesar del crecimiento demográfico, se venden solo 64 mil pasajes por día, y es por el mal servicio”. Además indicó que la ciudad “está plagada de baches, es muy difícil transitar, está fea”.

Edificio de la Municipalidad de Neuquén. Fuente: (AM 550)

Peláez no ahorró críticas al gobierno comunal actual, y señaló: “Hay un gasto político enorme. Se incorporaron 900 empleados, incrementando la planta de personal de 2750 a 3650, un 31% más”. Crearon 39 subsecretarías cuyo 90% del presupuesto está destinado al pago de sueldos, “solamente para pagar las colectoras que llevaron al intendente al poder”, manifestó.