Neuquén
Una menor se fracturó luego de ceder la rampa de una hamaca para niños con discapacidad
El lamentable episodio fue en una plaza. La Municipalidad le dará a la nena, de 8 años, unas muletas para su recuperación.Olivia y sus tres hermanos jugaban en una plaza sobre calles Pringles y Carlos H. Rodríguez del barrio Cumelén de Neuquén capital, cuando cedió la rampa de una hamaca para sillas de ruedas. La tía, Alejandra Villagrán, informó que a la pequeña se le salió de eje el tobillo y tuvo que ser operada por una fractura expuesta de peroné.
El lamentable episodio fue cerca de las 16 horas del pasado lunes, cuando los pequeños desesperados dieron el aviso a la tía, que estaba al cuidado mientras su mamá aguardaba un turno médico cerca de la plaza. Relató que la hamaca, destinada a niños con discapacidad, “se le cayó en la pierna, una parte quedó aplastada y se veía la sangre marcada” y agregó: “Era pesada. La nena pedía que se la sacáramos”.
Dos policías que se encontraban en un móvil dieron el aviso para que una ambulancia acudiera a la zona e intentaran "sacarle la hamaca de encima", detalló la tía. Cuando llegó el personal médico "tuvo que cortarle la media y sacarle la zapatilla porque estaba reventada su pierna", aseguró.
Alejandra dijo que ya le dieron el alta, tras permanecer desde el lunes por la tarde en el hospital Castro Rendón y explicó que su condición familiar es humilde y Olivia vive en un domicilio precario, que es donde deberá recuperarse de la lesión.
La directora adjunta del Castro Rendón, Adelaida Goldman, sostuvo que la recuperación será de más de dos meses, mientras se evalúa “el crecimiento y las secuelas que una fractura en esta etapa puede ocasionar”. También, especificó que en el quirófano se le realizó la alineación de epifisiólisis y la nena fue dada de alta con un yeso y una valva.
¿Qué dijo la Municipalidad?
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, afirmó que desde la Municipalidad contactaron a la familia para entregarle unas muletas necesarias para el proceso de rehabilitación. “Estamos a disposición para que Olivia pueda transitar de la mejor manera su recuperación”, aseguró.
La funcionaria municipal detalló cómo fue el accidente: “Los niños jugaban en la hamaca que es para personas con discapacidad. Tiene una rampa metálica que se desenrosca para bajarla, se sube la silla y se vuelve a trabar. O no la trabaron o no se dieron cuenta que se destrabó”, cerró.