Zapala

Artistas nacionales y locales llegan a “El Corso más grande de la Patagonia”

El evento reunirá a más de 400 personas que desfilarán en las inmediaciones del Paseo La Estación de Zapala. También habrá un centenar de stands gastronómicos y artesanales.
viernes, 6 de enero de 2023 · 22:00

La edición 2023 del “Corso más grande de la Patagonia” comienza a tomar forma. Sobre un monumental escenario en la tradicional Avenida San Martín de Zapala, los días 3, 4 y 5 de febrero, se presentarán seis artistas nacionales, además de destacados representantes regionales.

Más de 400 personas desfilarán entre 16 elencos de murgas y comparsas que “brindarán todo el color y calor de esta nueva edición” del Corso 2023, detalló el intendente Carlos Koopmann. Al tiempo que informó que el evento se desarrollará  en las inmediaciones del Paseo La Estación, con entrada libre y gratuita.

El masivo evento se realizará en las inmediaciones del Paseo La Estación de Zapala. Fuente: (Facebook)

De acuerdo a la grilla del Corso 2023, los artistas nacionales que fueron confirmados son: para el día 3, cuando se dará inicio a la actividad cultural, la banda de rock alternativo ‘Los Caballeros de la Quema’ y luego la cantante y actriz Ángela Leiva.

En la siguiente jornada estará el reconocido intérprete de rock Miguel Mateos y el artista Damián Córdoba con su nuevo material, de donde se desprende el sencillo ‘Trampa’, que ya supera las 200 mil reproducciones en YouTube. El último día cerrará a puro cuarteto ‘La Konga’ y el cantante y guitarrista Nahuel Pennisi.

Grilla de artistas del Corso 2023. Fuente: (Facebook)

Durante esos tres días, se estima la presencia de más de 70 stands gastronómicos y artesanales desplegados por la avenida, que ofrecerán a los miles de visitantes de la región los productos característicos del centro de la provincia.

 

Es uno de los carnavales más convocantes

El intendente Carlos Koopmann mencionó que en definitiva serán tres jornadas de “grandes espectáculos” con una “intensa grilla” de shows musicales, donde habrá “muchas sorpresas más”.

El jefe comunal recordó que desde el 2001 se celebra en la localidad uno de los carnavales más convocantes de la zona, denominado como “El Corso más grande de la Patagonia”, con presentaciones de artistas nacionales y locales, del folclore, pop y rock nacional.