Clima

Clima en Neuquén: calor extremo para este viernes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 6 de enero.
viernes, 6 de enero de 2023 · 04:20

El ingreso de aire cálido subtropical del norte, con ascenso de la temperatura, trae un clima caluroso para este viernes que se mantendrá hacia el fin de semana, según pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en este día la máxima llegará a 38°C y la mínima a 23°C. Los especialistas aconsejaron cuidarse de la exposición solar. Recién el lunes ingresa aire frío desde el Pacífico, con descenso de la temperatura a partir del martes.

El clima en la ciudad de Neuquén muestra un cielo parcialmente nublado a lo largo de una jornada calurosa, con temperaturas que  alcanzarán una máxima de 38°C por la tarde y una mínima de 25°C a primera hora de la mañana, junto a ráfagas de viento que no superarán los 22 kilómetros por hora en sentido suroeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes el cielo estará despejado, con un marcado ascenso de la temperatura. La  máxima se ubicará en 26°C después del mediodía y la mínima en 9°C al inicio y final del viernes. Se informó de vientos de hasta 30 kilómetros por hora del oeste, durante la tarde.

En la localidad de Aluminé el cielo estará despejado, pero en la tarde habrá inestabilidad con tormentas dispersas. Se esperan temperaturas entre 29°C de máxima y 9°C de mínima. Los vientos del oeste serán de 27 kilómetros por hora, a lo largo de la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo con algunas nubes. La temperatura máxima será de 25°C en la tarde y la mínima de 8°C en la noche. También correrán vientos de 25 kilómetros por hora, desde el oeste, después del mediodía.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co el tiempo estará inestable con probabilidad de lluvias en cualquier momento del día. Habrá temperaturas altas de 36°C de máxima en la tarde y 20°C de mínima en la mañana. La velocidad de viento será de 30 kilómetros por hora durante la noche, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala, las tormentas, lluvias y chaparrones podrían apoderarse de la tarde junto a una temperatura máxima de 34°C; en cambio, la mínima llegará a 17°C antes del mediodía. Las ráfagas de viento se desplazarán del norte y alcanzarán los 24 kilómetros por hora, en el transcurso de la tarde.