Elecciones

Esteves sobre Taylor: "Estoy desde el 2013 y nunca lo vi participar"

La funcionaria del PRO en Neuquén habló sobre las internas de Juntos por el Cambio a 100 días de las elecciones provinciales e indicó que el oficialismo cuenta con ventaja al ser quienes definieron la fecha de los comicios.
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:40

La diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, opinó este viernes sobre las internas en Juntos por el Cambio, entre las cuatros coaliciones que integran el frente político, en las que destaca Jorge Taylor, para definir al candidato. Además, apuntó contra el oficialismo e indicó que tienen “ventaja” por haber definido la fecha de las elecciones.

“Sería gravísimo que la Justicia nos diga qué candidato tenemos que presentar”, afirmó la diputada a RSM Radio sobre el amparo presentado a la Justicia por el precandidato a gobernador, Jorge Taylor. “Quiero darle la bienvenida a Taylor al Pro, estoy desde el 2013 y nunca lo vi participar”, agregó.

La diputada provincial criticó la acción de Taylor para ser candidato. Fuente (Legislatura Neuquén).

En su crítica a Taylor, Esteves señaló que no escuchó propuesta de parte del precandidato y aseguró que no cree que sea la mejor opción para hacerle frente al oficialismo en los comicios de abril.

“Permítanme dudar de un candidato que aparece de un momento a otro en una provincia donde parte de la Justicia está manejada por el MPN”, afirmó Esteves e indicó que Taylor “mide dos puntos en las encuestas”.

Jorge Taylor. Fuente (Twitter).

Por otro lado, la funcionaria del PRO afirmó que el oficialismo cuenta con ventaja, ya que fueron quienes definieron la fecha de las elecciones. “Estamos trabajando junto con los referentes de cada localidad y vamos a seguir dándoles la libertad para definir sus propias estrategias”, comentó.

Esteves apuntó contra el gobierno de Neuquén y detalló que las principales falencias son la seguridad, la salud, la educación e indicó que en la Legislatura de Neuquén “no se debate nada y gestiona temas de su propio interés”.

Leticia Esteves junto al expresidente, Mauricio Macri. (Facebook).

En cuanto a la situación del oficialismo de cara a las elecciones, la diputada aseguró que se sostienen por las colectoras. “La lista pura del MPN metió sólo nueve diputados en la última elección”, afirmó.

 

Esteves criticó a la oposición por el armado político de cara a los comicios

La diputada del PRO aseguró que las listas opositoras no llevan adelante un trabajo correcto para enfrentarse al oficialismo el próximo 16 de abril. “Estamos construyendo un programa de gobierno y un armado electoral neuquino, dejando de lado las grietas”, explicó sobre su espacio.