Neuquén

Gloria Ruiz se tomará licencia para poder recorrer la provincia de cara a las elecciones

La jefa comunal de Plottier anticipó que pedirá la licencia una vez que se concrete la lista para los comicios de 2023. Hasta ese momento, continuará en gestión.
viernes, 6 de enero de 2023 · 00:20

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que pedirá licencia política para poder recorrer Neuquén a la espera de las elecciones. La jefa comunal es candidata a vicegobernadora junto al candidato a gobernador, Rolando Figueroa.

"En mi caso, estoy en gestión, pero la idea es pedir la licencia política”, adelantó la jefa comunal de Plottier en diálogo con radio Universidad-Calf. “No se aún la fecha, pero será cuando se concrete la lista”, agregó Ruiz.

La intendenta de Plottier afirmó que continúa sumando apoyo a la fórmula con Figueroa. Fuente: (LU5).

De esta manera, luego de que se efectivice la solicitud, el cargo de intendente será ocupado por Claudio Pinilla, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. Según informaron, se deberá pedir dicha licencia el 16 de marzo, exactamente un mes antes de las elecciones provinciales.

“Estábamos esperando la fecha de las elecciones, hemos trabajado mucho y la idea es seguir trabajando estos meses que nos quedan”, afirmó la jefa comunal de la localidad y agregó: “Es algo que veníamos pensando y es un enorme desafío y responsabilidad la que tenemos por delante”.

Claudio Pinilla. Fuente: (Facebook).

Ruiz comentó que por el momento continúan con reuniones e indicó que cuentan con el apoyo de la gente y de “muchos espacios políticos que se siguen sumando para construir esta nueva provincia que queremos lograr entre todos”.

En cuanto al comienzo formal de la campaña electoral, la intendenta afirmó: “Este fin de semana tendremos una reunión importante donde tendremos el cronograma y con ello las distintas actividades del armado político".

Ruiz junto a su compañero de fórmula. Fuente (Diario La Puebla).

La jefa comunal aseguró que la apertura que realiza junto a Rolando Figueroa para la incorporación de otros espacios es “muy enriquecedora”. “Hay una visión importante que tenemos todos que es lograr el cambio”, afirmó Ruiz.

 

Elecciones en Plottier

Ante la consulta sobre los comicios en la localidad de Plottier, Ruiz recordó que en lo que respecta a la ciudad que ella comanda, las elecciones están previstas para el domingo 1º de septiembre. Además, indicó que presentará candidatos por su partido, Desarrollo Ciudadano.