Centenario

Se registró un importante incendio en la zona de chacras de Centenario

El fuego fue en un sector de pastizales y leña de la Chacra Moño Azul, en la tarde del jueves, en plena ola de calor.
viernes, 6 de enero de 2023 · 13:55

Este jueves, después de las 14:30, un incendio consumió un baño químico, un poste de alumbrado y ocasionó daños a un tráiler de chapa que se hallaban en la Chacra Moño Azul, ubicada entre la calle rural 6 y el Puente Ortuño de la zona rural de Centenario.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Centenario, Germán González, contó que observó una humareda en las inmediaciones de la Ruta Vieja e inmediatamente dio aviso a la institución. Recordó que, a unos metros, se encuentra una vivienda de material y un sector en producción.

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales. Fuente: (Facebook)

A la zona llegaron dos dotaciones de los bomberos junto a personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario, quienes informaron que se desconoce la causa que lo originó e indicaron que fue en un sector en el que había pastizales y leña.

Reseñaron que los pastizales secos y la leña acopiada, sumados a las altas temperaturas de estos últimos días, de casi 40 grados, son un detonante para cualquier foco de incendio.

Esa tarde, la temperatura era alta  y, junto a los pastizales y leña acopiada, se pudo originar el incendio.
Fuente: (Facebook)

El jefe bomberil Patricio Álvarez aseveró: “Por suerte arribamos a tiempo. El acceso también nos permitió llegar muy rápido y quienes estaban en el lugar trataron de extinguirlo, pero no pudieron dado el volumen del fuego, porque tiene mucha madera, en este caso leña, y la misma radiación afectó a un tráiler, un baño químico y una instalación eléctrica”.

Comentó que a esa hora el calor era extremo y por suerte no había viento. Tampoco hubo que “lamentar personas lesionadas más allá de los daños”, dijo Álvarez y añadió: “Gracias a Dios y por suerte se trabajó muy bien”.