Transporte
Un nuevo desperfecto mecánico: un colectivo debió suspender el servicio
Una unidad de la Línea 12 debió suspender el recorrido en pleno centro de la ciudad de Neuquén, cuando desde el motor “comenzó a salir humo” por una falla en una de las correas.Un colectivo de la Línea 12, que presta servicio en el radio urbano de la ciudad de Neuquén, presentó un desperfecto mecánico, por lo que su chofer debió estacionar la unidad y evacuar a los pasajeros. Esto debido a la cantidad de humo que salía del motor, según explicaron los testigos.
El incidente ocurrió en la mañana de este viernes, en pleno centro de la capital, cuando el interno 2614 se encontraba detenido en el semáforo de Belgrano y Salta. “Se trabó el bolillero y la correa comenzó a patinar y largar humo”, indicaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes.
El Secretario Adjunto del gremio, Claudio Coronel, señaló que no llegó a producirse un incendio y que, al advertir el desperfecto, “el conductor decidió estacionar el vehículo y abrió las puertas del colectivo”; también aclaró que todos los pasajeros se encuentran bien.
El sindicalista remarcó que el conductor tampoco presentó heridas y criticó la “falta de mantenimiento de las unidades”, al señalar: “Es más de lo mismo, no hay mantenimiento y pasan estas cosas. No van a invertir porque ya se van”, agregó ofuscado.
El incidente de este viernes se suma a otros dos que ocurrieron en la última semana. El jueves por la mañana, un colectivo se quedó sin frenos en el oeste y por poco no desató una tragedia al descender marcha atrás en la pendiente. El martes, en Plottier, la situación involucró a una unidad que sufrió un desperfecto en el sistema de dirección, lo que dejó como resultado varios heridos.