NEUQUÉN

Damnificados por estafas fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Centenario

Más de 500 personas denunciaron a una agente municipal de venderles terrenos y viviendas.
sábado, 7 de enero de 2023 · 19:10

Un grupo de vecinos de Centenario que denunciaron haber sido estafados con terrenos y construcciones de viviendas por una inspectora municipal se reunieron con el presidente del Consejo Deliberante, Cristian Pieroni, y la secretaria de Gobierno a cargo, Dana Bertoldi.  

Hasta el momento, se presentaron 500 personas en calidad de damnificadas y que residen en Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Todos señalaron que una mujer de apellido Rodríguez mencionó trabajar en el municipio de Centenario y que tenía contacto con el intendente por unas supuestas obras habitacionales por las que recibía dinero.

Los damnificados comentaron sobre las estafas. Fuente: (Municipio Centenario) 

La mujer denunciada ofrecía lotes y viviendas en distintos precios, el dinero lo recibía por Mercado Pago. Este engaño, según comentaron los afectados, lo realizaba hace dos años. Además, les aseguraba que Bertoldi junto a otros funcionarios eran quienes habilitaban la venta de las unidades habitacionales.

Una vez que los casos se hicieron públicos, desde la municipalidad negaron ofrecer terrenos y tener vínculo alguno con Rodríguez. Anunciaron que comenzarían con actuaciones administrativas y judiciales.

Pieroni, presidente del Concejo Deliberante. Fuente: (Municipio Centenario) 

La reunión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante fue con un grupo reducido de vecinos que representaron a todos los damnificados. En la reunión, presentaron todos los documentos que serán incorporados al sumario realizado por las autoridades del ejecutivo contra la trabajadora municipal.

La secretaria de Gobierno les informó que la mujer no es funcionaria, sino que presta servicios como agente y que momentáneamente se encuentra apartada de su cargo. Por su parte, Pieroni comentó: “Algunos de los damnificados solicitaron casas, no lotes, entonces se les explicó cómo es el registro en el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), que es una cuestión provincial”.

Subsecretaría de Tierras. Fuente: (Facebook)

El intendente Bertoldi aclaró que Centenario no construye viviendas y que el municipio no trabaja con carpetas. Explicó que para obtener un lote fiscal el trámite es personal, se realiza en la Subsecretaría de Tierras, ubicada en calle San Juan Bosco 316 del casco viejo, luego se formaliza a través de un decreto de adjudicación y un decreto de obligaciones cumplidas