Plottier

El Deliberante de Plottier intimó a Gloria Ruiz por el presupuesto del año pasado

El presidente del Concejo, Claudio Pinilla, aseguró que el Ejecutivo genera “una presión política y persecución a las autoridades del poder Legislativo local”.
sábado, 7 de enero de 2023 · 09:10

A través de una carta documento, el presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, intimó a la intendente, Gloria Ruiz, por el cumplimiento del ítem “Gastos Corrientes” del presupuesto del Legislativo local, correspondiente al mes de diciembre del año pasado y le dio un plazo de respuesta de 24 horas.

Pinilla indicó que “la falta de cumplimiento del mencionado le impide el funcionamiento del poder Legislativo, a través del cual se abonan servicios indispensables para el normal desempeño de la tareas que desarrollan”. En ese sentido, acusó que la actitud de Gloria Ruiz  “interfiere en la autonomía de los poderes del Estado” y genera “una presión política y persecución a las autoridades del poder Legislativo local”.

Presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla. Fuente: (Facebook)

El edil expresó que la situación planteada "hace creer que las decisiones políticas de quienes dirigen el Poder Ejecutivo Municipal es la de que el poder Legislativo no pueda desarrollarse con normalidad, interfiriendo directamente en su buen funcionamiento en pleno”.

El concejal mencionó, en el documento dirigido a Gloria Ruiz, que el ítem “fue aprobado a través de la resolución 033/21, el 04 de noviembre del 2021, y se encuentra incluido en el Presupuesto General de gastos de la administración municipal, administración central, organismos descentralizados y Concejo Deliberante para el ejercicio 2022”.

Carta Documento a la intendente de Plottier, Gloria Ruiz. Fuente: (Facebook)

Argumentó que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 54° que el Concejo Deliberante "deberá elaborar su propio presupuesto, incluyendo la indemnizaciones de los concejales miembros, las remuneraciones y cargas sociales del personal afectado, honorario del cuerpo de asesores y gastos generales”.

Agregó que para que sea incluido en el proyecto general se remite al Departamento Ejecutivo, el cual estará obligado a ceñirse a lo establecido por el presupuesto aprobado, “lo cual no se estaría dando cumplimiento en la situación planteada”, remarcó Pinilla.