NEUQUÉN

El EPAS trabaja en El Chocón para poder normalizar el servicio de agua potable

Un acueducto instalado sin autorización afectó a vecinos del barrio Piedras Coloradas.
sábado, 7 de enero de 2023 · 02:20

La baja presión de agua afectaba al barrio Piedras Coloradas en El Chocón en plena ola de calor. Por este motivo, varios vecinos hicieron sus reclamos al Centro de Atención al Usuario del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), por lo que se montó un operativo para normalizar el servicio.

Una cuadrilla técnico-operativa del EPAS llegó al lugar para tomar presiones y verificar el estado de las redes. En medio de los trabajos, detectaron la presencia de un acueducto paralelo al existente que nunca estuvo autorizado por el organismo.

El EPAS trabaja en el lugar. Fuente: (Neuquén Informa) 

Desde el EPAS, explicaron que esta conexión “clandestina” hacía que el agua suministrada al barrio tenga un desvío de caudal hacia esa cañería que aumentaba la cantidad del líquido vital para algunos vecinos, pero afectaba al resto del barrio.

“Ya se realizó la anulación de la misma, por lo que paulatinamente se irá reestableciendo el servicio domiciliario en el barrio. Es importante destacar que en ningún momento se dejó de prestar el servicio en su totalidad, solo se presentaron bajas presiones en red en algunos sectores en momentos puntuales del día”, señalaron desde el ente.

El servicio se vio afectado en Piedras Coloradas. Fuente: (Facebook) 

Esta afectación en el servicio de agua potable, se dio en medio de la ola de calor registrada en toda la provincia de Neuquén. En la localidad de El Chocón, las temperaturas máximas superaron los 30ºC.

El organismo destacó la rápida acción de los vecinos al alertar sobre la baja presión, ya que pudieron detectar la anomalía y darle una solución. Al mismo tiempo, solicitaron disculpas a los usuarios afectados, aunque aclararon que “estos actos realizados por terceros, afectan la normal prestación del servicio y afectan las instalaciones”.