Elecciones 2023

El Partido Obrero de Neuquén eligió a su candidata a gobernadora para representar al FIT

En la presentación, expresó fuertes críticas y acusaciones hacia todos los sectores del Gobierno y la oposición; además, aseguró que su campaña se apoyará en los movimientos piqueteros, de mujeres y diversidades, ambientales, del Pueblo Mapuche y en la docencia combativa.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:10

En un comunicado con fuerte tono crítico hacia todo el arco político provincial y nacional, el Partido Obrero manifestó su propuesta de cara a las elecciones del 19 de abril en Neuquén. Todavía resta que saber a quién postularán los restantes partidos que integran en Frente de Izquierda. 

En un comunicado, el Partido Obrero expresó que el desafío que deben enfrentar los sectores de izquierda será desarrollar una campaña en oposición a los “políticos capitalistas responsables del saqueo de la provincia”. Entienden que la salida de la crisis debe ser “impuesta mediante una acción independiente de los trabajadores”.

Movilización del Partido Obrero en Neuquén. Fuente: (La Izquierda Diario)

Los referentes de la izquierda neuquina entienden que Vaca Muerta “no generará ningún efecto derrame”, en tanto no se aplique una política de “impuestos extraordinarios a los monopolios petroleros” y destine esos recursos a la construcción de viviendas populares, escuelas y hospitales.

Además proponen un cambio de diagrama en los horarios de trabajo en el petróleo para “generar miles de puestos de trabajo y defender la salud de los trabajadores, perseguir el objetivo estratégico de nacionalizar la explotación del petróleo sin pago ni indemnización” a la industria petrolera y “ponerla bajo el control de los trabajadores”.

El Frente Izquierda Unidad de Neuquén presentó sus candidatos para las elecciones 2023. Fuente: (La Voz)

El Partido Obrero impulsó la candidatura a la gobernación de Patricia Jure, a quien presenta como una “luchadora docente” y con un destacado rol como “parlamentaria revolucionaria”. Sostiene, además, que son el “único frente político” que no se divide en la “falsa polarización que intentan imponer”.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) manifestaron que en la próxima semana se reunirán para definir a sus postulantes para el Frente de Izquierda.