SOCIEDAD
Emiten alerta rojo por calor extremo en Neuquén y Río Negro
Las altas temperaturas seguirán y podrían afectar la salud de las personas.El clima sigue sin dar respiro en todo el Alto Valle y para lo que resta del fin de semana, el calor será sofocante. El domingo será una jornada inaguantable, con una temperatura que llegaría a los 43 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta rojo por temperaturas extremas anunció que además de un día más que cálido, habrá viento y lluvia.
Se esperan tormentas aisladas, con una probabilidad máxima de 40%. El calor se sentirá desde temprano, lo mismo que sucedió este sábado. El viento del último día del fin de semana alcanzará los 59 kilómetros por hora.
El SMN ya había emitido alerta amarillo a principios de la semana y subió de nivel hasta llegar a naranja. Esta tarde, volvió a subir al escalón más alto: el rojo, nivel de alerta que determina que el calor extremo puede afectar la salud de las personas.
Con este clima, se recomienda a toda la comunidad, pero en especial a los grupos de riesgo, evitar hacer actividades físicas más intensas durante las horas centrales del día, de 12 a 17, especialmente las personas mayores, menores, población trabajadora y personas con enfermedades crónicas.
El Ministerio de Salud recomienda hidratarse con agua, buscar los lugares más frescos dentro de los domicilios, darse duchas o baños fríos, ventilar la casa cuando refresque, usar ropa cómoda, evitar consumir bebidas alcohólicas y azucaradas.