SOCIEDAD

Incendios forestales: Villa La Angostura controla los fogones y acampes en lugares no autorizados

El objetivo es evitar daños en la naturaleza.
sábado, 7 de enero de 2023 · 21:10

Con un sistema de guardias rotativas, inspectores del Municipio de Villa La Angostura ya comenzaron a recorrer las zonas de bosques cercanas a los lagos para controlar que nadie realice fogones o acampe en sectores no autorizados, con el objetivo de prevenir los incendios forestales.

Además, las inspecciones se hacen para hacer cumplir las ordenanzas municipales de "prevención de incendios en la interfaz urbano forestal y regulación de usos de fuego", que tienen como finalidad prevenir los destructivos incendios. En los primeros días de controles, ya se localizaron fogatas mal apagadas en sectores no habilitados para ello. Esas actitudes son potenciales generadoras de quemas.

Se buscar evitar incendios. Fuente: (La Angostura Digital)

La experiencia de los brigadistas, en la zona de la Villa y toda la cordillera, indica que en la mayoría de los casos el fuego es intencional o se inicia por una imprudencia. En el caso de Villa La Angostura, se dio aviso sobre la presencia de fogones en sectores no autorizados dentro del predio del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde Parques Nacionales disponen de una cuadrilla de control de incendios, que es la que debe comenzar los trabajos junto a Bomberos apenas se recibe un alerta por fuego.

Cada año, los incendios forestales generan grandes pérdidas. Fuente: (La Angostura Digital)

Desde Parques Nacionales y autoridades municipales, solicitaron que aquellos que vean situaciones indebidas o incendios en desarrollo, llamen al 4494140, 100 o 299-4124133.