NEUQUÉN

Se intensifican los controles viales durante el fin de semana en las zonas turísticas

Habrá puntos fijos y patrullajes en las rutas provinciales y nacionales.
sábado, 7 de enero de 2023 · 06:20

Durante este fin de semana, se intensificarán los controles de tránsito en las zonas turísticas y de mayor afluencia de la provincia de Neuquén, con operativos fijos y patrullajes. Se extenderán hasta el lunes próximo. 

El personal de Seguridad Vial y de la Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial participarán en los diferentes controles en las rutas nacionales y provinciales.

Estarán en las rutas más transitadas. Fuente: (Neuquén Informa) 

Las localidades de Piedra del Águila, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Picún Leufú y Plaza Huincul serán los puntos más centrales donde se desarrollarán los operativos.

El objetivo de los controles es brindar seguridad en el tránsito, mejorar actitudes de conductores y prevenir siniestros viales durante la temporada estival, época en la que aumenta la circulación.

Participará Seguridad Vial provincial y nacional. Fuente: (Twitter) 

Desde Seguridad Vial provincial indicaron que se proporcionará información sobre conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos, con esta tarea buscarán concientizar sobre los principales riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores.

El titular del área, Javier Soto Mellado, manifestó: “Los puntos donde nos ubicamos fueron establecidos estratégicamente a lo largo de la provincia para realizar una mayor fiscalización y acompañamiento permanente a todos los conductores, dado que en esta época se da un incremento en el tránsito ante el éxodo turístico”.

 

Recomendaciones para viajar

Quienes se dirigen hacia los diferentes puntos turísticos se les recomienda chequear el estado de rutas, el pronóstico del tiempo y la app de la Policía de Neuquén, “Neuquén Te Cuida”, antes de iniciar un viaje.  

Es necesario transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.