NEUQUÉN

Comienza a aplicarse el refuerzo Covid en dos grupos etarios de la población pediátrica

Con el aumento de casos, habilitaron nuevas dosis para menores de 6 meses a 2 años y de 3 a 11 años.
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:50

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén anunció que se encuentra habilitada la dosis de refuerzo Covid en dos grupos etarios pertenecientes a la población pediátrica, en todos los centros de salud de la provincia.

Los menores de entre 6 meses y 2 años podrán recibir su primer refuerzo, mientras que los niños y niñas de entre 3 y 11 años se podrán aplicar el segundo. Para ambos casos, desde las autoridades sanitarias recuerdan que debe existir un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la última unidad.

Se aplicarán refuerzos en niños. Fuente: (Facebook)

Al igual que las vacunas del Calendario Regular de vacunación, para el refuerzo Covid pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud e, incluso, pueden consultar todas las dudas relacionadas con la vacunación.

El organismo indicó que las vacunas contra el Covid pueden administrarse junto al resto de las obligatorias. También, se encuentra vigente el refuerzo, ahora, desde los 6 meses en adelante.

Amplían el esquema ante el aumento de casos. Fuente: (Facebook) 

La decisión de ampliar el esquema de inmunización contra el coronavirus en menores fue consensuada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con el objetivo de “prolongar la protección contra las formas graves de la enfermedad en estos grupos etarios”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó: “La vacunación es una prioridad sanitaria para nuestra provincia y es importante que sigamos cuidándonos, en especial a nuestros niños y niñas. No debemos olvidar que las vacunas contra el Covid 19 han demostrado ser efectivas, evitando complicaciones e internaciones. La pandemia no terminó y es importante que en este momento, en el que se observa un aumento de personas con el virus, no nos relajemos”.