POLICIALES

Después de chocar con una joven conductora, un hombre la siguió y le disparó en su casa

El sujeto tenía antecedentes penales por homicidio y hubo indignación porque no se le impuso una medida cautelar.
domingo, 8 de enero de 2023 · 07:50

Un hombre de 28 años reaccionó de forma muy violenta durante el viernes a la madrugada, luego de protagonizar un choque con consecuencias menores en las 108 viviendas de San Martín de los Andes. Cerca de la 1 de la mañana del viernes 6, el hombre que conducía un Ford Focus rozó con un Fiat Palio, sin que ninguno de los autos sufriera mayores consecuencias.

Pese a ello, el hombre increpó a la joven conductora de 20 años que iba en el otro auto junto a su hermanita y unos segundos después la siguió hasta su casa. El exaltado sujeto demostró que no se iba a detener hasta atacarla.

El arma que tenía el hombre fue secuestrada. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

Cuando parecía que todo había terminado, el agresor volvió a pasar frente a la casa donde vive la joven que manejaba el Palio junto a sus familiares y disparó dos veces contra la vivienda. En el lugar estaba toda su familia: sus padres, un hermano mayor de edad y dos hermanitos menores.

El padre y el hermano de la chica salieron a perseguir al agresor, un sujeto que ya tenía antecedentes penales por homicidio. El victimario llegó a una casa y trató de esconderse, pero en ese momento se le cayó un arma que fue encontrada por un efectivo de la Policía de Neuquén.

El episodio ocurrió en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

El individuo fue detenido por personal de la Comisaría 43. En una audiencia de formulación de cargos, se lo acusó de amenazas simples con abuso de armas en calidad de autor. El juez que dio lugar al pedido de la fiscalía fue Juan Pablo Balderrama.

Familiares de la víctima expresaron su indignación al portal Realidad Sanmartinense, debido a que el magistrado no impuso una medida cautelar contra el agresor. "¿Cómo vamos a estar seguros de que no nos va a pasar nada si nos amenazó, nos disparó y ahora el juez lo deja libre?", indicó la madre de la conductora del Palio.