POLÍTICA

Para Jorge Sapag "Neuquén evitó el colapso de la Nación con el aporte de recursos"

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aportó su mirada sobre la actualidad de la provincia y defendió la política aplicada en las sucesivas gestiones de su espacio.
domingo, 8 de enero de 2023 · 09:20

El dos veces gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, habló sobre las virtudes que él entiende le aportó a la provincia el MPN y mostró las diferencias de crecimiento en relación con la Nación. Dijo que los partidos nacionales no han podido solucionar los grandes temas que aquejan al país, por ejemplo, la inflación.

El funcionario habló largamente acerca de las virtudes del candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, de quien destacó la capacitación, idoneidad y lealtad, y aseguró que “nadie le regaló nada; se ha hecho con mucho esfuerzo, sus estudios, su trabajo, su empresa”.

Jorge Sapag, presidente Convención MPN.

Al diferenciar la administración de la provincia con la nación, el exmandatario indicó que “en los últimos 10 años Neuquén creció el 40% en su economía y la nación creció el 3%”. A su vez, expresó que “los argentinos eligen Neuquén para vivir, porque han encontrado un espacio donde la democracia tiene su máxima expresión y hay perspectivas de crecimiento”. Y enfatizó que “eso lo ha logrado la sociedad, pero bajo la conducción, desde el 83 para acá, de sucesivos gobiernos provinciales del MPN”.

Al remarcar las virtudes que ve en el candidato de su partido, Sapag subrayó que “Koopmann es un dirigente nuevo que ha sido probado en el campo de batalla como presidente del banco y como vicegobernador, y ha demostrado ser eficiente”. Y agregó: “El tema pasa por la idoneidad, la preparación y tener un programa de trabajo”.

Marcos Koopmann y Ana Pechen, la fórmula del MPN.

El veterano dirigente sostuvo que “a Koopmann le toca ahora el desafío de consolidar, a través de un cambio positivo, la educación, la construcción de viviendas, el plan de obra pública que está llevando adelante la provincia, que es el más importante de la historia de Neuquén, y potenciarlo”.