NEUQUÉN

Secuestraron 16 plantas de cannabis y estupefacientes en Cutral Co

Se realizaron dos allanamientos tras radicarse una denuncia por robo.
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:10

El sábado, la Brigada de Investigaciones de Cutral Co realizó dos allanamientos en los que secuestraron una gran cantidad de plantas de cannabis sativa y sustancias estupefacientes.

El operativo, según informaron fuentes oficiales, inició luego de que se radicara una denuncia por robo simple en la Comisaria 14 de Cutral Co. De forma inmediata se dio intervención al personal de la brigada.

Plantas de cannabis secuestradas. Fuente: (Policía de Neuquén).

Los efectivos identificaron dos viviendas, una en calle Nolasco y la segunda en calle Tucumán, ambas en la comarca petrolera. Para poder acceder, solicitaron las órdenes de allanamientos a la Fiscalía Única. Una vez obtenido el permiso comenzaron con las pesquisas en las dos casas.

Como resultado de los registros, el personal policial secuestró en el primer domicilio dieciséis plantas de cannabis sativa. En el segundo, fueron hallados envoltorios de clorhidrato de cocaína que también fueron incautados.

Estuvo presente la División Antinarcóticos. Fuente: (Facebook).

Una vez finalizado el operativo, se dio lugar al Juzgado Federal, quien es el encargado de avanzar con las investigaciones en el marco de la Ley 23.737 de estupefacientes.

En las diligencias, los investigadores contaron con la colaboración de sus pares del GEOP, Comisaría 14°, Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Co-Plaza Huincul y División Antinarcóticos.