JUDICIALES

Un hombre fue declarado responsable por abusar y ejercer violencia de género contra su expareja

En el alegato, la fiscalía aseguró que hubo violencia económica, psicológica, física y sexual.
domingo, 8 de enero de 2023 · 00:20

La Justicia declaró penalmente responsable a un hombre por el delito de abuso sexual y lesiones contra su expareja. La decisión del Tribunal Judicial se conoció el viernes y ahora resta que se fije la fecha y hora de la audiencia para que se debata el monto de la pena.

El sujeto fue acusado por ejercer abuso sexual con acceso carnal en concurso real y por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

El fiscal Gastón Liotard pidió declarar culpable al hombre. Fuente: (Ministerio Público Fiscal).

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de Gastón Liotard, alegó que en la madrugada del 27 de septiembre de 2021, en un barrio de Cutral Co, el imputado abusó sexualmente de quien era su pareja en ese momento. La víctima le pidió que se fuera, pero el individuo se negó, por lo que ella comenzó a pedir auxilio. El acusado le tapó la boca a la mujer y la golpeó provocándole diversas lesiones.

En el alegato de apertura, el representante de la Fiscalía de Neuquén indicó: “Hubo violencia de tipo económica, psicológica, física y sexual y que poco a poco existió la resiliencia, porque gracias a aquel día que la mujer tomó coraje y pudo denunciar, a partir de allí pudo reconstruir su vida".

Se debe fijar fecha para establecer la pena. Fuente: (Twitter).

"No queda otra cosa que litigar, investigar y resolver con igualdad, para vencer las desigualdades y asimetrías que vamos a ver a través del juicio", manifestó el fiscal Liotard.

Si conocés o padecés alguna situación de violencia de género llamá al 144 las 24 horas.