NEUQUÉN

Buscan crear en la ciudad de Neuquén un balneario apto para mascotas

La iniciativa es llevada adelante por la subsecretaría de Ciudad Saludable.
lunes, 9 de enero de 2023 · 16:02

La subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén informó que se puso en marcha un proyecto que tiene como objetivo crear un balneario “amigable” en el que puedan ingresar las mascotas.

La iniciativa ya fue presentada en el Concejo Deliberante para que sea debatido y posteriormente aprobado por los bloques de concejales.

Por ordenanza está prohibido el ingreso de mascotas. Fuente: (Facebook). 

En la actualidad, se encuentran vigentes las ordenanzas N°11036 y N°13163 que prohíbe el ingreso de “animales no humanos” a los balnearios de la ciudad. Al mismo tiempo, agentes del área municipal hacen entrega de folletos y conversa con las personas sobre esta normativa.

“La idea es concientizar, no multamos a los vecinos y vecinas que se encuentran con perros”, señaló la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli. 

Campaña de concientización en el río. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

El fin de semana pasado, se llevó adelante una campaña de concientización en el balneario municipal Sandra Canale sobre cuidados responsables de los animales no humanos en la zona habilitada de la ribera.

Ferracioli recordó que a largo de enero la campaña irá recorriendo todos los sectores, a lo que anticipó que el próximo sábado 14 se trasladará al balneario Gustavo Fahler.