SALUD

Denuncian que no se hacen más testeos gratuitos de COVID 19 al personal de Salud del Castro

Los trabajadores del Hospital Castro Rendón dijeron que, mediante una resolución, las autoridades indicaron que deben realizar la evaluación con “su médico de cabecera”.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:20

Ante el aumento de casos de COVID 19, los trabajadores de salud del Hospital Castro Rendón denunciaron que la dirección “se niega” a realizarles los test gratuitos en los lugares de trabajo. Manifestaron que a través de una resolución, se les indicó: “Realizar evaluación con tu médico de cabecera”.

El personal sanitario mencionó que todos estarán supeditados a acudir a un laboratorio privado y pagar $5500 por el test rápido o 12 mil si quieren el examen PCR COVID 19. De otra manera, tendrán que realizarse el autotest, cuyo valor varía según la farmacia.

Aumentan casos de coronavirus en el Hospital Castro Rendón. Fuente: (Facebook).

A las autoridades neuquinas les exigieron testear al personal de salud y respetar las licencias y aislamientos necesarios. Asimismo, aseveraron que si un médico contrae COVID 19, también estarán expuestos los pacientes que se atiendan en el hospital de mayor complejidad de la provincia.

La enfermera del nosocomio Yanina Saldia contó que “aumentan los casos de coronavirus en el nosocomio, pero el diagnóstico lo tuvieron que confirmar individualmente al pagar un autotest o haciéndolo en forma particular porque la institución médica no hace más hisopados gratuitos al personal”.

 Piden que vuelvan los testeos gratuitos para el personal de Salud. Fuente: (Facebook).

“Deberían testear en cada hospital y centro de salud al personal ante la aparición de los primeros síntomas. No puede ser responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras confirmar el diagnóstico”, dijo Saldia.

 

Piden que se reabran los centros de testeos gratuitos

La enfermera del Hospital Castro Rendón, Yanina Saldia, sostuvo que es necesario retomar la evaluación sin costo para los trabajadores de los diferentes establecimientos sanitarios, así como pidió reabrir los centros de hisopados en la provincia.

“Si no hay testeos gratuitos para la población del Ministerio de Salud, no hay estadísticas globales y realistas. No alcanza con extender la emergencia sanitaria si no se toman medidas acordes como la apertura de centros de testeo y la incorporación del personal necesario”, concluyó.