Transporte Público

En Las Perlas temen no contar con el servicio a partir de febrero

En una nota enviada al intendente Claudio Di Tella, vecinos de Las Perlas expresaron su temor a que el nuevo concesionario del transporte en Neuquén, no incluya a la localidad rionegrina.
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:10

Desde el primer minuto del mes de febrero, el transporte público de pasajeros en Neuquén tendrá nuevo concesionario, y la novedad despertó el temor de varios habitantes de la localidad de Las Perlas, en la vecina provincia de Río Negro, a no ser incluidos en el nuevo diagrama de recorridos y frecuencias.

En una nota, que dirigieron al intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, solicitaron información sobre el tema, para conocer si el gobierno municipal “ha tomado los recaudos para que nuestra localidad tenga la cobertura del transporte interurbano de pasajeros”.

Claudio Di Tella - Intendente de Cipolletti. Fuente: (Minuto Neuquén)

“Lamentablemente, y producto de la irregular situación en la que el Gobierno de Río Negro mantiene a Las Perlas”, expresa el grupo de vecinos, los pobladores “dependemos de la buena voluntad de otra provincia”, para poder usar diariamente el transporte.

En Neuquén “trabajamos, estudiamos, accedemos a la cultura y la diversión”, sostienen en la misiva, “nos abastecemos, utilizamos los servicios bancarios”, describen.

Vecinos de Las Perlas temen perder el servicio de transporte. Fuente: (LMCipolletti)

Los perlences remarcan la “preocupación” y justifican la divulgación de la consulta  al intendente Di Tella, “entendiendo que no estamos contemplados” en la nueva licitación del transporte público en Neuquén, expresan.