SOCIEDAD

Los Bomberos buscan en el río Neuquén a un hombre que desapareció el domingo

Unas horas antes había llegado a la zona desde Paraguay para trabajar.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:45

Desde la tarde del domingo, personal de Bomberos Voluntarios de Centenario trabaja en el río Neuquén para encontrar al hombre que desapareció mientras se bañaba en la zona cercana al loteo Prima Terra, en un sector no habilitado como balneario. Las autoridades confirmaron que el sujeto, de nacionalidad paraguaya, había llegado esta semana por cuestiones laborales y se encontraba con su hermano.

Los rescatistas indicaron que el área del río en la cual desapareció el sujeto supera los 2 metros de profundidad. De acuerdo con la información que brindaron quienes se encontraban con los hermanos al momento de la emergencia, ambos se habían tirado al espejo de agua después de comer e ingerir bebidas alcohólicas.

Bomberos retomaron la búsqueda este lunes.

Declararon que los individuos se bañaban en una zona muy profunda y que uno de ellos no lograba salir a la superficie y, posteriormente, fue empujado por el agua hacia un islote donde le perdieron el rastro. Su hermano y otras personas trataron de rescatarlo, pero no fue posible por la corriente.

Personal de Defensa Civil de Centenario llegó al sector apenas les comunicaron la urgencia y se sumó personal de la Comisaría N° 20 de Parque Industrial de Neuquén capital y Bomberos.

La búsqueda se realiza en un sector de mucha correntada. 

Bomberos de la Policía recorrieron toda la zona en una embarcación hasta entrada la noche del domingo, cuando debieron suspender las tareas por falta de luz. La búsqueda se retomó esta mañana.