SOCIEDAD

Los Guardavidas realizaron 150 rescates en el río Limay en la segunda semana del año

Por la ola de calor, unas 60.000 personas se volcaron a los balnearios.
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:00

La ola de calor en el Alto Valle, con temperaturas que superaron los 40 grados, generó múltiples complicaciones en distintas áreas y para los Guardavidas de los balnearios neuquinos implicó muchísimo trabajo. En los últimos días, realizaron 150 rescates, informó el Municipio.

Los rescates de los Guardavidas se distribuyeron de este modo: en el balneario Sandra Canale 63, en Solalique 37, en el Fahler 27, en el balneario Albino Cotro 12, en Linares 6, en Valentina 3 y Naútica 2.

Unas 60.000 personas asistieron a los balnearios. Fuente: (Facebook).

Los rescatistas tuvieron que intervenir ante una variedad de hechos; personas que pedían auxilio porque se encontraban en sectores del río de los que no podía salir solos, traumatismos por golpes y en algunos casos en que por el estado de ebriedad los bañistas requirieron asistencia.

El Municipio pidió respetar los carteles que establecen “Fin de zona balnearia” y “Prohibido Bañarse”; si ingresa en embarcación, hacerlo fuera de la zona balnearia y con salvavidas; se debe vigilar siempre a los niños; si se comió en abundancia, espere al menos dos horas antes de ingresar al agua; evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16; tratar de no nadar distancias largas si no está en buenas condiciones físicas.

Hay 144 guardavidas afectados a los balnearios. Fuente: (Javier Manzano).

Si se permaneció mucho tiempo al sol, no ingresar de inmediato al agua.

 

¿Cuántos guardavidas hay este año?

La Municipalidad de Neuquén capital destinó 200 millones de pesos en equipamiento para el Operativo de Seguridad Balnearia y sumó 144 guardavidas que operarán en los cuatro balnearios que cuentan con habilitación, además de los tres nuevos espacios dispuestos en la margen del Limay.

El dispositivo abarca los casi 3 kilómetros de costa en los balnearios Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler (el exmunicipal), los casi 6 mil metros del sector Solalique y la playa de Linares frente al Club Banco Provincia.