Neuquén

Se realizaron controles de alcoholemia este fin de semana en Neuquén y 5 conductores dieron positivo

La graduación más alta registrada fue de 1,05 gramos de alcohol en sangre. Según informaron las autoridades, hubo circulación normal de vehículos durante el fin de semana.
lunes, 9 de enero de 2023 · 20:40

Cinco alcoholemias positivas fue el saldo que dejaron los controles realizados el pasados fin de semana. La graduación más alta fue de 1,05 gramos del alcohol en sangre. A las personas en cuestión se les retuvo el auto y están a disposición del Tribunal de Faltas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que los trabajos de seguridad se llevaron a cabo en las zonas cercanas a la ribera y la plaza de las Banderas.

Francisco Baggio. Fuente: (Noticias Urbanas Neuquén).

“El valor más alto encontrado de la alcoholemia positiva fue de 1,05 gramos de alcohol por litro de sangre”, informó Baggio, quien afirmó que no hubo mucha circulación de vehículos el fin de semana pasado.

El funcionario de la cartera de Medio Ambiente y Protección Ciudadana atribuyó el poco movimiento de personas y vehículos a la época de verano. “Muchos neuquinos se encuentran de vacaciones en otras localidades”, afirmó.

Controles durante la madrugada. Fuente: (Neuquén Capital).

Por otro lado, durante el fin de semana pasado aumentaron los controles de tránsito en las zonas turísticas y de mayor afluencia de la provincia. Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial, indicó que los puntos de control para los operativos en la provincia fueron estratégicos.

El funcionario aseguró que el objetivo fue “realizar una mayor fiscalización y acompañamiento permanente a todos los conductores, dado que en esta época se da un incremento en el tránsito ante el éxodo turístico”.

Ruta Nacional 237. Fuente: (Argentina.gob.ar).

En los operativos participaron personal de Seguridad Vial, agentes de la Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los controles se llevaron adelante en rutas nacionales y provinciales.

 

Recomendaciones para circular por las rutas neuquinas

Como cada año y por motivo de las vacaciones de verano, las autoridades de seguridad realizan el Operativo Pehuén de prevención para controlar la circulación de turistas en las rutas neuquinas. En los trabajos verificarán el correcto uso del cinturón de seguridad, que se respete los límites de velocidad y habrá controles de alcoholemia.