POLICIALES

Una víctima fatal es el saldo del vuelco de una camioneta en la Ruta Nº 40

El siniestro fue en inmediaciones del puente del río Agrio.
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:50

Un impresionante vuelco ocurrido en la Ruta Nacional Nº 40 cerca de Las Lejas, arrojó el triste saldo de una víctima fatal. Un hombre de 60 años que conducía una camioneta doble cabina murió y su acompañante, un sujeto de 57 años, resultó ileso. 

El siniestro ocurrió entre Las Lajas y Zapala en inmediaciones del puente sobre el río. En ese sector por causas que se desconocen el conductor de la camioneta perdió el control del rodado y volcaron. Cuando personal de asistencia llegó al lugar se constató que el conductor había muerto y se brindó asistencia a su acompañante.

El vuelco ocurrió kilómetros antes del puente de Río Agrio. Fuente: (Google Maps).

La fatalidad encontró a los ocupantes del vehículo en una zona de curvas y las causas que provocaron el trágico hecho están siendo investigadas. Una de las hipótesis indica que el conductor viajaba a una velocidad superior a la indicada en zona de curvas. Por ese motivo habría perdido el control de la unidad, dando al menos un tumbo para terminar la marcha en la banquina, contra una barda de baja altura.

El director de Seguridad Interior de Zapala, comisario mayor Natalio Santos Morales, explicó a los medios de comunicación de esa ciudad que "el siniestro fatal no fue en el puente principal que atraviesa el río Agrio hacia Las Lajas".

La víctima fatal viajaba a Mendoza por Ruta 40. Fuente: (Google Maps).

El punto exacto del vuelco se encuentra a unos metros antes del puente en la zona en la cual el noviembre de 2022, a causa de la tormenta se desmoronó una parte de la barda.