Centenario

Vecinos del barrio Vista Hermosa II reclamaron por falta de agua

Reclaman que en lugar de realizar las obras necesarias, el municipio disminuye la presión en algunos barrios para proveer el servicio en otros.
lunes, 9 de enero de 2023 · 21:30

Un grupo de vecinos del barrio Vista Hermosa II reclamaron por la falta de agua en sus viviendas, situación que se agudiza con las altas temperaturas. Reclaman que en algunos casos puntuales el corte es total y para obtener la provisión por medio de camiones “había que anotarse”.

En la mañana de este lunes, fueron recibidos por el Secretario de Obras y Planificación Urbana del municipio, Gonzalo Peralta, quien explicó que se debe realizar una obra para la provisión de agua cuyo proyecto, que ya fue anunciado el año pasado, “necesita lograr financiamiento del Programa Nacional Argentina Hace”.

Vecinos reclaman por falta de agua en Centenario. Fuente: (LMNeuquén).

Una vecina tomó la voz y en nombre del grupo aseguró que “luego del reclamo con cortes de calle y un colectivo retenido”, fueron recibidos por funcionarios del municipio de Centenario. Viviendas ubicadas en algunos sectores de la segunda meseta, sufrieron también la falta del líquido según denunciaron sus moradores, situación que se viene registrando “desde el mes de noviembre”.

La vecina encargada de hablar, representando al grupo, comentó que la próxima semana serán recibidos nuevamente por Gonzalo Peralta y otros funcionarios del área para “mostrarnos todos los planes, y ver de dónde nos van a traer el agua, dijo. Además, denunció que “desde el 25 de diciembre no tienen agua”.

En algunos casos la falta de agua se siente desde el 25 de diciembre. Fuente: (LMNeuquén).

Los lugareños contaron que los funcionarios se comprometieron a buscar una solución al problema y armar un proyecto que contenga el cómputo y presupuesto para una máquina “que es especial para esta zona”, explicaron.

Más de