COLECTIVOS
Concejal neuquina rechaza el nuevo aumento del transporte público en la capital
Priscila Ottón calificó el incremento como "injustificado", debido a que "la empresa recibe subsidios millonarios por parte del Gobierno nacional y la Municipalidad".El nuevo aumento del transporte público en la ciudad de Neuquén, que llevó el boleto a 195 pesos desde este martes 10 de octubre, fue rechazado por la concejal Priscila Ottón, del Frente de Izquierda.
Para la edil, se trata de un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos, ya que van tres aumentos del transporte público en el año, que suman casi un 160% de incremento. La última suba había ocurrido en agosto, cuando el boleto trepó a 174 pesos.
"Este aumento es injustificado e inaceptable, ya que la empresa recibe subsidios millonarios por parte del Gobierno nacional y la Municipalidad, mientras que los salarios de las trabajadoras y trabajadores no se actualizan al ritmo de la inflación", sostuvo Ottón.
Y agregó: "Este nuevo golpe al bolsillo de los vecinos y vecinas muestra el camino hacia donde nos llevan: más ajuste para los de abajo y beneficios para los empresarios de siempre".
Ottón reiteró la necesidad de estatizar el transporte público, bajo control de sus trabajadores y usuarios. "Es la única forma de brindar un buen servicio y terminar con el negociado de las empresas y sus amigos en el gobierno. Vamos a insistir con esta propuesta en el Concejo Deliberante y en las calles, junto a los sectores que se organizan para defender sus derechos", finalizó.