Viviendas

La cooperativa 127 hectáreas denunció incumplimientos del IPVU

El presidente de la cooperativa apuntó contra el instituto y afirmó que no les importa la gente.
martes, 10 de octubre de 2023 · 00:20

La cooperativa de viviendas 127 hectáreas denunció el incumplimiento por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Los adjudicatarios de la cooperativa reclaman la entrega de viviendas que se construyen en el barrio La Sirena Unificada.

Jorge Salas, presidente de la cooperativa 127 hectáreas, informó, en diálogo con Radio Mitre Patagonia, que forman parte de un plan integrado por aproximadamente 120 unidades, de las cuales la mitad están aptas para el uso habitacional.

Jorge Salas junto a Sergio Massa. Fuente: (Facebook).

Por motivos que no están claros, señalaron que dichas entregas están demoradas desde hace meses. La falta de comunicación, genera incertidumbre entre los socios de la organización que esperan una solución habitacional.

“Más del 50% de las viviendas están en condiciones de entregarse, sin embargo, siempre recibimos un 'pero' de parte de IPVU. Están todos los servicios habilitados pero, por un trámite burocrático, no podemos acceder", explicó Salas.

Cooperativa 127 hectáreas. Fuente: (Facebook).

De acuerdo a lo informado por Salas, el organismo le solicita a cada uno de los adjudicatarios los legajos correspondientes, lo que ocasiona interrupciones en el proyecto que comenzó a gestarse en 2018.

"Siempre quisieron que la cooperativa desaparezca, no se entiende que en más de cinco años no fuimos adjudicados”, criticó el presidente y agregó: “En 2018 solamente nos dieron 20 viviendas que aún no están certificadas, incluso hicimos un aporte extraordinario del 10% para infraestructura".

Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Fuente: (LMNeuquén).

Salas afirmó que desde el IPVU, su titular Marcelo Sampablo, les dijo que el 10 de diciembre se van y se terminó todo para ellos. “Le importa muy poco la gente", expresó. 

 

Familias de Zapala reclaman por la entrega de su vivienda social

Un grupo de vecinos de la localidad de Zapala reclaman por la entrega de las 44 viviendas sociales que forman parte de un plan nacional que se inició hace ocho años y aún no se terminaron de construir. Los propietarios iniciaron esta semana un reclamo masivo para exigir que les den una fecha definitiva para la entrega. El reclamo de los vecinos es para que los responsables del IPVU o el gobierno “defina una fecha exacta para la entrega”.