Elecciones Nacionales
Libres del Sur de Neuquén insistió en no votar a la derecha y afirma que viene por Vaca Muerta
Jesús Escobar llamó a votar a Pablo Todero para diputado nacional por la provincia y sostuvo que los derechos de los trabajadores están en riesgo, con “un despeinado y alocado y otra que no sabe qué quiere hacer”.El espacio Libres del Sur de Neuquén, insistió con el postulado de no votar a la derecha que "viene por nuestros derechos”. Lo ratificó el referente del espacio en la provincia, Jesús Escobar, en un acto en Islas Malvinas, junto al candidato a diputado nacional Pablo Todero.
“La derecha viene por Vaca Muerta, por el litio, por los minerales que permitirán que Argentina sea una potencia”, afirmó Escobar y acusó a Francisco Sánchez, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y Nadia Márquez, de La Libertad Avanza (LLA), de “representar lo más retrógrado y conservador de la política argentina”.

El referente neuquino, que en las últimas elecciones PASO nacionales consiguió apenas un 0,65 % de los sufragios como candidato a presidente, dentro del espacio de Libres del Sur, llamó a votar por Pablo Todero, el postulante del oficialismo nacional para una banca en el congreso, por el espacio Unidos por la Patria (UP), el próximo 22 de octubre.
Todero insistió también en afirmar que los derechos de los trabajadores, las mujeres, estudiantes y jubilados, estarían en riesgo, en caso que ganara las elecciones “un despeinado y alocado y otra que no sabe qué quiere hacer y solo van por los recursos del país y no lo vamos a permitir”, sentenció.

En el acto, del que participaron también las dirigentes del espacio Libres del Sur de la provincia, Mercedes Lamarca, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay, cuya lista consiguió un 3,07 % de votos en la provincia en los últimos comicios nacionales, afirmaron que “Neuquén le va a dar la energía al país para salir adelante, pero vamos a pelear para que esa energía también beneficie a la provincia”.