PROTESTA

Organizaciones sociales suspendieron cortes previstos para este martes tras nueva promesa de pago

El Ministerio de Desarrollo Social informó en sus redes sociales la fecha de acreditación.
martes, 10 de octubre de 2023 · 10:43

Organizaciones sociales de Neuquén decidieron suspender las diferentes medidas de protesta que habían anunciado para este martes luego de que el Ministerio de Desarrollo Social prometiera el pago de los programas sociales.

A través de redes sociales, la cartera de Desarrollo Social informó que los pagos de subsidio social transitorio, desocupación laboral y familia correspondientes al mes de septiembre se acreditarán en las cuentas de los usuarios el día 10 de octubre, luego de las 13.

Los pagos se harían efectivos este martes, a partir de las 13. Fuente: (Instagram)

Luis Ramírez, referente del Polo Obrero, había anunciado cortes desde las 9 en Avenida Argentina, en los puentes y en las rutas de la provincia. “Todos los días buscamos las soluciones, enfrentando el hambre en los puestos de trabajo en las obras, y en cada comedor y merendero”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, calificaron el argumento del Gobierno como “miserable”, ya que “dicen que por dificultades administrativas se demoran y que los exfirmantes de los decretos que habilitan los pagos son los imputados por las causas de estafas”. “El problema es político, social y debe resolverse urgente”, sentenciaron.

Germán Chapino, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Este lunes, el ministro Germán Chapino atribuyó el retraso a la falta de firma para autorizar los pagos, luego de que varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social fueran imputados en la causa que investiga la millonaria estafa con planes sociales. Asimismo, adujo el secuestro de un CPU donde se encontraba la información de los beneficiarios.