PROTESTA

Libres del Sur montó una olla popular al frente de Casa de Gobierno

Denuncian incumplimientos en el pago de programas sociales y en la entrega de alimentos para comedores y merenderos.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 15:40

Integrantes del movimiento Libres del Sur se concentraron esta mañana en el monumento a San Martín y luego se movilizaron hasta Casa de Gobierno, donde montaron una olla popular para reclamar por los incumplimientos en el pago de programas sociales y en la entrega de alimentos para comedores y merenderos.

En diálogo con Minuto Neuquén, Gladys Aballay, dirigente social de Libres del Sur, denunció la “desidia total de parte del Gobierno provincial a todos los sectores más humildes. A partir del 16 de abril, empezaron a retirarse no solo de los comedores, sino también de los programas sociales.

Y agregó: “Fue de a poco, pero ya este mes prácticamente no se llevó nada para los comedores y las familias que reciben un ingreso económico, no lo cobraron. Sí, por ejemplo, cobró la gente del MPN y eso para nosotros es grave, porque en muchos casos es el único ingreso que tienen las familias para afrontar esta crisis económica que atraviesa nuestro país”.

Según Aballay, “empezaron de a poco en los comedores, un día no trajeron el pan, después la verdura, después los secos, y así hasta el día de hoy. Lo mismo con los beneficios provinciales. Corrieron la fecha, corrieron diez días y este mes, por ejemplo, no pagaron a ninguno de los beneficiarios, que significa más de 1.300 personas en la ciudad de Neuquén”.

Marcharon desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

La referente de Libres del Sur dijo que harán la olla popular y esperarán allí una respuesta favorable. “Si no es así, veremos cómo continuamos, pero en esta situación, el Gobierno provincial no puede retirarse y no acompañar a las familias que hoy la están pasando mal”, finalizó.