INSEGURIDAD

Otro tiroteo en una escuela neuquina enciende las alarmas: ahora el CPEM 76

El hecho de violencia se suma a lo ocurrido días atrás en el CPEM 40, en donde dispararon 11 veces contra la institución.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 00:20

Se registraron disparos en las inmediaciones del CPEM 76 de Neuquén. El hecho se suma a lo sucedido días atrás en el CPEM 40 en la ciudad de Neuquén, donde se realizaron 11 disparos contra la parte exterior.

El martes por la noche, ocurrió una balacera cerca del polideportivo, momento en que los estudiantes salían del colegio. Un joven aseguró haber recibido disparos, pero no se reportaron heridos.

Los disparos fueron en las inmediaciones de la escuela. Fuente: (Facebook).

Ante la grave situación, la comunidad educativa del CPEM 76 se vio afectada. La directora del establecimiento en la capital neuquina, Nancy Cisterna Antilleff, dio detalles acerca de lo acontecido a Radio 7. 

“La zona alrededor de la escuela ha experimentado un aumento de la inseguridad, con antecedentes de robos y enfrentamientos”, explicó Antilleff tras los disparos registrados.

El CPEM 76 funciona en el turno vespertino, de 18:00 a 23:10 (por la mañana está la Escuela 196). Fuente: (Facebook).

Según señaló la directora del CPEM 76, el hecho de que la institución educativa esté cerca de la comisaría 21 no logró disuadir la presencia de grupos adolescentes que están armados.

“Nosotros venimos acá a plantear claramente que tiene que haber una reunión de todos los colegios con dificultades porque queremos desmentir las declaraciones del consejo”, expresó sobre las situaciones de inseguridad que viven a diario.

CPEM 76. Fuente: (LMNeuquén).

Antilleff criticó al Consejo Provincial de Educación (CPE) por calificar el incidente del CPEM 40 como un caso aislado y afirmó que habían solicitado participar en una reunión sobre seguridad, pero no fueron convocados.

 

Reunión de seguridad

La comunidad educativa del CPEM 76 se concentrará este jueves a las 11:00 horas en calles Carlos H. Rodríguez y Jujuy, donde se ubica el Ministerio de seguridad para exigir que se tomen las medidas necesarias para mantener la seguridad y el bienestar en la escuela. "Consideramos que no son hechos aislados los que se vienen viviendo en el sector oeste de la cuidad y es necesario que quienes son responsables den respuestas de manera urgente", señalaron desde la redes sociales.