Política

Pablo Todero: “Milei y Bullrich votan en contra de la producción y el trabajo de los neuquinos”

El referente de Unión por la Patria criticó al candidato y a la candidata a la presidencia por votar contra la provincia.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 07:20

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Pablo Todero apuntó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por estar en contra de la provincia de Neuquén.

“Los vecinos y las vecinas tienen que tener en claro que Milei y Bullrich votan en contra de la producción y el trabajo de los neuquinos”, expresó el candidato. “Y lo seguirán haciendo”, agregó.

Congreso de la Nación. Fuente: (X)

Todero señaló que, este martes, los diputados de Unión por la Patria lograron aprobar el proyecto de Sergio Massa y Flavia Royón para la promoción de la producción de GNL. 

El documento fue respaldado con su voto por el diputado y gobernador electo, Rolando Figueroa, “mientras los diputados libertarios de Milei y los de Bullrich, se opusieron coordinadamente e intentaron que fracasara”.

Javier Milei y Patricia Bullrich. Fuente: (Perfil)

“Cómo es posible que los libertarios de Milei y el Macrismo se opongan tan burda y brutalmente al desarrollo y el bienestar de los neuquinos”, criticó el referente de UxP y agregó: “Está muy claro lo que nos jugamos el 22 de Octubre: oposición irracional a los proyectos que benefician a Neuquén”.

Sobre la iniciativa, el candidato de UxP indicó que es necesario como punto inicial para que el gas neuquino pueda licuarse y tenga también destino de exportación por barco a todo el mundo, además de ser “notoriamente beneficioso para nuestra provincia y para las y los neuquinos”.

Pablo Todero. Fuente: (X)

“Es un proyecto que potencia inversiones en industrialización y motorizará la imparable producción del gas en Vaca Muerta, generando trabajo, actividad económica y beneficios para todos”, detalló Todero.

 

Todero: “Tenemos que priorizar la contratación de trabajadores, pymes y empresas de la región”

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Pablo Todero participó del encuentro sobre “Desarrollo de proveedores locales en el sector de hidrocarburos” en Centenario y afirmó que tiene varias iniciativas respecto a la temática que presentará si logra la banca en el Congreso Nacional. Todero informó que, en carpeta, tienen 17 proyectos para presentar en el Congreso de la Nación. “Tenemos varios que están ligados a este tema. Uno de los proyectos de ley es de priorización de contratación de trabajadores, pymes y empresas de la región productiva, donde defendemos por ley la mano de obra local y a las pymes neuquinas”, detalló el referente de UxP.