Estado de las rutas
Dura respuesta del bombero intimado por Vialidad por exponer el pésimo estado de una ruta
El jefe de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia publicó una dura respuesta en sus redes sociales y pidió “a cada uno, asumir su responsabilidad y hacer honor a sus obligaciones”. En el mismo posteo, volvió a reclamar que se declare el estado de emergencia vial.El jefe de los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia Lorenzo Lorente volvió a utilizar sus redes sociales, esta vez para responder a los funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que lo intimaron mediante una carta documento para que “cese de inmediato, con toda información falaz vertida respecto del estado de las rutas provinciales”.
La intimación de Vialidad llegó luego de que el bombero volviera a poner en el centro de la polémica el estado de las rutas provinciales en Neuquén, al mostrar en un posteo en sus redes sociales el deterioro de la ruta provincial 13 que une la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue con Zapala.

La acción intimidatoria ejercida por la dirección de Vialidad fue cuestionada y rechazada por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y llegó a los medios nacionales que reflejaron, con asombro, la situación. La respuesta del bombero Lorenzo Lorente llegó con una nueva publicación en su cuenta de Facebook, en la que aclaró que su objetivo es “brindar mejores servicios a la comunidad”, sin que ello implique “arriesgar la vida de los efectivos, por rutas en mal estado”.
En su posteo en la red social Facebook, el jefe de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia pidió que “cada uno asuma sus responsabilidades y haga honor a sus obligaciones”, respetando la libertad para expresarnos y “mostrar la realidad de las rutas por las cuales muchos que transitan, arriesgan sus vidas”.

Lorente recalcó que “para nosotros no hay mejor verdad que la realidad” y cerró su publicación reiterando el pedido para que se declare la emergencia vial en las rutas provinciales número 13; 15; 11; 23 y 46.