INSEGURIDAD

El gobierno de Neuquén mantuvo un encuentro con la comunidad del CPEM 40 y 76 por la inseguridad

Desde la comunidad educativa aseguran que la reunión no fue favorable.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 08:20

Tras los tiroteos ocurridos en el CPEM 40 y 76 de la ciudad de Neuquén, que conmocionaron a la comunidad educativa, alumnos y padres, y motivó a una manifestación, el gobierno provincial llamó a un encuentro en el que participaron representantes de obras públicas, seguridad y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En la reunión se trataron las demandas relacionadas con la integridad y bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo, como así las cuestiones edilicias.

Daños fuera del CPEM 40. Fuente: (Rigo Castaño).

La directora del CPEM 40, Analía Galván, dio detalles sobre el encuentro con los funcionarios y aseguró que la respuesta que fueron a buscar no la obtuvieron.

“Planteábamos cuatro puntos fundamentales que incluían la implementación de una salida de emergencia hacia la calle Río Gallegos, un plan de obras, el cercamiento de los canteros y la responsabilidad sobre los daños sufridos por un auto en un incidente previo”, señaló la directora del CPEM 40 a canal 7.

CPEM 76. Fuente: (Facebook).

Sobre la seguridad, Galván indicó que solo consiguieron un compromiso de patrullaje permanente por parte de la comisaría 16. Respecto al cercamiento de los canteros, aún no se obtuvo una solución definitiva”, afirmó.

La titular del establecimiento en la ciudad de Neuquén insistió en su preocupación sobre lo sucedido en ambas instituciones educativas y responsabilizó a los representantes del CPE y seguridad.

Comunidad educativa del CPEM 40. Fuente: (La Carretera).

“Nadie dimensiona lo que pasó en la escuela. Nadie dimensiona lo que pasó en el colegio 76, que fue lo mismo”, aseguró Galván. “Es como que son hechos aislados”, agregó.

 

El tiroteo en el CPEM 76 vuelve a encender las alarmas

Se registraron disparos en las inmediaciones del CPEM 76 de Neuquén. El hecho se suma a lo sucedido días atrás en el CPEM 40, en la ciudad de Neuquén, donde se realizaron 11 disparos contra la parte exterior. El martes por la noche, ocurrió una balacera cerca del polideportivo, momento en que los estudiantes salían del colegio. Un joven aseguró haber recibido disparos, pero no se reportaron heridos.