TRÁNSITO

Fin de semana largo: esperan una gran afluencia de tránsito durante el regreso a casa

Durante el viaje de ida a los principales destinos cordilleranos, se registró una gran cantidad de autos por las rutas 22 y 237. Esperan que se produzcan grandes colas en estaciones de servicio y un intenso flujo vehicular en la tarde en la zona de Arroyito.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 07:20

Según el registro de la Subsecretaría de Seguridad de Neuquén, realizado el pasado viernes, 13 de octubre, por la Ruta Nacional 237 pasaron 700 vehículos por hora y por la ruta 22 lo hicieron 1.200 en ese mismo lapso.

Ahora, todo ese flujo de tránsito deberá regresar el lunes 16 por las principales rutas de la provincia, al ser el último día de feriado extra largo que se utilizó con fines turísticos.

Operativos de prevención sobre la ruta. Fuente: (Twitter)

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, comentó al diario Río Negro que el lunes se prevé un exceso de tránsito vehicular por las rutas 237, 23, 40 y 22. El funcionario calculó que el movimiento comenzará a notarse durante la mañana desde las localidades cordilleranas. Al mediodía se incrementará en Piedra del Águila y por la tarde en la zona de Arroyito.

Gómez informó al diario regional que las estaciones de servicio están abastecidas, pero advirtió que se formarán extensas filas de autos en las localidades del centro de la provincia, como Piedra del Águila o Zapala.

 

Operativos hasta la noche

Durante la jornada, se realizarán operativos de prevención, sin obligar a detener a los rodados, hasta que se descomprima el tránsito. Los puestos de control funcionarán en Piedra del Águila, Zapala, Aluminé, Andacollo, Cutral Co y Arroyito.