fin de semana largo

Turismo: 15 mil personas se movilizaron en Neuquén por el fin de semana extra largo

Durante el receso del último fin de semana miles de personas se movilizaron en todas las rutas neuquinas.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 17:57

El fin de semana extra largo que comenzó el viernes pasado en todo el país y finaliza hoy, ocasionó un movimiento en las rutas neuquinas de turistas que aprovecharon la oportunidad para visitar las diferentes ciudades de la provincia.

El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Lucas Gómez, dialogó con LU5 e indicó que el equipo de la Dirección de Seguridad Vial y de Policía provincial llevan a cabo operativos preventivos en las rutas provinciales.

Controles en rutas neuquinas. Fuente: (X).

“La Ruta 22 y la 237 se vieron recargadas además por el encuentro de mujeres en Bariloche”, expresó el funcionario neuquino sobre el movimiento durante el fin de semana extra largo.

Gómez señaló que como parte de los trabajos, en los operativos hubo asistencias mecánicas en distintos sitios y también asistieron a un motociclista herido que formaba parte de una caravana de más de 500 motos.

Medida de seguridad. Fuente: (X).

Según indicó el subsecretario de Seguridad de Neuquén, durante el fin de semana extra largo también se registró el vuelco de un automóvil en la ruta 40 en la localidad de Chos Malal.

Por otro lado, y ante la circulación de información que aseguraba faltantes de combustibles en algunas estaciones, Gómez afirmó que se llevó a cabo un relevamiento y se confirmó que hay combustible.

Personal de policía y seguridad vial. Fuente: (X).

El funcionario informó que no tuvieron accidentes que generaran complicaciones ni que fueran de mayor complejidad, a pesar de que hubo un movimiento de 15 mil turistas en toda la provincia.

 

Miles de turistas disfrutaron el feriado largo en Chapelco con un entorno nevado en plena primavera

San Martín de los Andes fue el lugar elegido por miles de turistas para pasar el fin de semana extra largo y el cerro Chapelco se presentó como uno de los atractivos que se pudo disfrutar. El complejo estuvo abierto, desde media mañana hasta las 16 horas, con una paleta de propuestas, con la nieve como protagonista, en plena primavera. Entre los diferentes atractivos que los visitantes disfrutaron, Chapelco ofreció el sistema de telecabinas aún en funcionamiento, lo que permitió acceder a la cota 1.600, donde la nieve estaba en condiciones óptimas para jugar, pasear y sorprenderse con el maravilloso paisaje de la cordillera nevada y la imponente vista del volcán Lanín.