COMERCIO

Día de la Madre: el promedio de las ventas en Neuquén fue de 15.000 pesos

En términos reales, tuvieron una caída del 5% respecto al año pasado.
martes, 17 de octubre de 2023 · 16:55

El monto promedio de las ventas con motivo del Día de la Madre fue de 15.000 pesos en Neuquén. Así lo reveló el sondeo que hace cada año la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) con motivo de la fecha.

Según el relevamiento, el 56% de los comerciantes dijo que la facturación, en términos nominales, aumentó respecto del año pasado (la mayoría entre un 50% y 100%), mientras que un 44% dijo que había caído. En términos reales, las ventas por el Día de la Madre tuvieron una caída del 5% respecto al año pasado.

Acipan realiza el relevamiento cada año.

El mismo estudio determinó que para el 56%, el día de mayores ventas fue el sábado 14 de octubre, para el 19% fue el viernes 13, para el 13% fue el jueves 12 y para el 12% fueron los días anteriores.

A su vez, el 88% manifestó que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y el 12% restante se distribuyó entre tarjeta de débito, efectivo y pagos electrónicos.

Las ventas tuvieron una caída del 5% en términos reales.

El sondeo del Observatorio Económico de Acipan abarcó los rubros de regalería, indumentaria, bijouterie, óptica y artículos varios, que son los más buscados en el Día de la Madre.