Controles Policiales

La policía de Neuquén demoró a dos sujetos en un operativo de control preventivo

Ocurrió durante el fin de semana, cuando el personal del De.Mo.Se., detectó diferentes irregularidades, que motivaron el secuestro de los vehículos en los que se movían los individuos demorados.
martes, 17 de octubre de 2023 · 22:50

Personal policial perteneciente al Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.), participó en diferentes operativos de control preventivo de vehículos y personas, realizados durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad capital de Neuquén, en los cuales llevaron a cabo la detención de dos sujetos y el secuestro de los rodados en los que se desplazaban, informaron.

En uno de los procedimientos de control, que se realizó alrededor del mediodía del último sábado, los uniformados se apostaron en la intersección de las calles Rodhe y Belgrano, donde detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha Crypton, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, conducida por un joven de 21 años de edad.

El automóvil Volkswagen Gol secuestrado. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al realizar la correspondiente identificación del rodado, con la participación del personal del Centro de Análisis y Monitoreo y a pesar que no existía ningún pedido de secuestro sobre el rodado, al verificar más a fondo, detectaron que la numeración del motor se encontraba adulterada. Ante esta situación, la Fiscal de Robos y Hurtos, dispuso el secuestro de la motocicleta y el traslado junto al individuo, a la unidad policial.

En otro hecho, el personal del De.Mo.Se., demoró a un sujeto mayor de edad y secuestró un automóvil Volkswagen Gol Trend, en el marco de una causa por amenazas calificadas, que se iniciaron por el alerta sobre una persona que transitaba en un automóvil rojo, habría realizado detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Efectivos del De.Mo.Se. realizaron los operativos. Fuente: (LMNqn).

El personal del Centro de Monitoreo Urbano, realizó el seguimiento del rodado, el cual fue divisado en calle Perticone y Chubut, donde los policías detuvieron su marcha y al acercarse para realizar el correspondiente control, divisaron un arma de fuego que el conductor habría dejado en el asiento del acompañante, por lo cual realizaron el secuestro preventivo del rodado y la detención del sujeto.