Inseguridad

Comisiones vecinales de Neuquén solicitaron varias reuniones por la situación de inseguridad

Esperan reunirse con la secretaria de Seguridad, el jefe de la policía y el Fiscal General. Hasta ahora, el único encuentro confirmado, es con el fiscal José Gerez, programado para el martes 24 de octubre, a las 10 horas.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 20:18

Comisiones Vecinales de la ciudad de Neuquén, emitieron un comunicado en el que difundieron las notas enviadas a diferentes organismos provinciales, para concretar una reunión con los funcionarios responsables, y expresar su preocupación por los índices de inseguridad que se registran en diferentes sectores de la capital neuquina.

Si bien la situación de la inseguridad corta transversalmente a toda la provincia y en especial a la ciudad de Neuquén, las Comisiones Vecinales pretenden exponer los casos que se registran en los barrios del sector oeste y que les preocupan especialmente.

Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez y el jefe de la Policía, Julio Peralta. Fuente: (Minuto Neuquén).

Hasta el momento, según indicaron las vecinales, la única respuesta que obtuvieron, llegó desde la justicia, ya que el Fiscal general de la provincia, José Gerez, convocó a los representantes vecinales, para un encuentro a realizarse el próximo martes 24 de octubre, a las 10 de la mañana, en una oficina del tercer piso, en Leloir y Entre Ríos, de la ciudad de Neuquén.

Los otros pedidos de reuniones, solicitados por las comisiones de vecinos, que proponen para el viernes 20 de octubre a las 11 horas, están dirigidos a la Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez y al jefe de la Policía, Julio Peralta. La intención de los referentes vecinales es solicitar la aplicación de más medidas, para contrarrestar los hechos de inseguridad en los barrios.

El fiscal General de la Provincia se reunirá con vecinos. Fuente: (Tu Noticia).

Los reclamos vecinales, que se vienen realizando desde hace tiempo, se focalizan en la cantidad de hechos delictivos de los que son víctimas y en la necesidad de gestionar arreglos y mejoras en distintos espacios de los barrios, como contribución a incrementar la seguridad, además de una mayor presencia policial.

Preocupación de los vecinos

Los referentes de las Comisiones Vecinales, lanzaron la convocatoria a las autoridades, para visibilizar una situación de falta de efectivos y móviles policiales, que en el último tiempo se acentuó, causando aumento de hechos delictivos, sobre todo en el sector oeste de la ciudad, lo cual convirtió a la zona, en la más insegura de la capital, sostienen.

Las Comisiones Vecinales expresaron su preocupación por la inseguridad. Fuente: (Mejor Informado).

Según consideró el responsable de comisión del barrio Unión de mayor, Gustavo Ancafil, es indispensable aumentar de manera urgente, la cantidad de móviles y efectivos policiales para la zona oeste debido a los hechos delictivos que ocurrieron en el último tiempo.