Allanamientos
Detuvieron a dos presuntos estafadores y secuestraron una camioneta y dinero en efectivo
Las medidas judiciales las cumplieron efectivos del Departamento Delitos Económicos en el marco de una denuncia por estafa en la compra de una camioneta.Efectivos policiales del Departamento Delitos Económicos de Neuquén realizaron dos operativos judiciales por estafas en la mañana del último viernes 20 de octubre, en los que lograron la detención de dos sujetos y el secuestro de una camioneta y una importante cantidad de dinero en efectivo de denominación nacional y moneda norteamericana.
Todo comenzó con una denuncia por presunta estafa en la compra de una camioneta marca Toyota modelo Hilux en la ciudad capital de Neuquén. Según relató el damnificado, como parte de la operación entregó una importante suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares y los supuestos vendedores nunca le entregaron el rodado.

Con los datos aportados por la víctima, los policías comenzaron con las tareas de investigación, en las cuales lograron individualizar dos domicilios y los presuntos autores de la estafa. Una vez obtenidas esas pistas, solicitaron a la fiscalía interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento, en las cuales lograron resultados positivos.
En uno de los domicilios allanados, hallaron la suma de 6300 dólares y 27 mil pesos en moneda nacional, un celular marca Samsung modelo A51, un celular IPhone 8, otro teléfono marca Caterpillar y dos tarjetas verdes, elementos que fueron secuestrados por los uniformados.

En la segunda vivienda a la que ingresaron, los policías secuestraron una camioneta marca Toyota modelo Hilux, cuyo dominio coincidía con el aportado por el denunciante, un DVR, documentación relacionada y de interés para la investigación. Además, detectaron chequeras y talonarios, tres celulares Samsung, la suma de 193.955 pesos en moneda nacional, 80 dólares, 10.000 pesos chilenos y 5000 pesos paraguayos.
Una vez finalizadas las medidas judiciales, los efectivos trasladaron a los sujetos demorados y los elementos secuestrados a la sede policial y puestos a disposición de la justicia.