Educación

Escuela del oeste de Neuquén pide mayor seguridad por los cercanos casos de violencia

Ante un tiroteo en el polideportivo, el CPEM 76 decidió salir a la calle para denunciar los tiroteos originados por bandas narcos.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 18:44

Trabajadores de la educación suelen decir que las escuelas son una caja de resonancia de los conflictos sociales que suceden en las inmediaciones. Un ejemplo de este dicho popular sucedió el martes de la semana pasada en el CPEM 76, situado en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.

Un tiroteo se produjo en el polideportivo de la escuela en el momento en que las y los estudiantes salían. Si bien no se registraron personas heridas, la comunidad educativa decidió manifestarse el pasado jueves sobre las calles Quila y Huilen para que no se vuelvan a repetir las situaciones de violencia tan cerca de los alumnos

Un cartel que reclama por "Seguridad". Fuente: (ATEN Capital)

Allí manifestaron mayor seguridad en el establecimiento educativo y mejorar su infraestructura. Además, pidieron que se gestionen “políticas integrales de gobierno que reviertan las condiciones de deterioro social, cultural y económicas que sufren los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, los jóvenes”.

La seccional de ATEN Capital detalló que la violencia y las balaceras cerca de las escuelas se dan por disputas vinculadas a las “bandas narco”. “Estas situaciones están directamente relacionadas con las disputas entre bandas narcos que meten a la juventud en un callejón sin salida y que se disputan a los tiros las zonas del narcomenudeo”, señalaron

La comunidad educativa de la escuela pide que el CPE implemente medidas. Fuente: (Facebook)

La comunidad educativa del CPEM 40 protestó en el Consejo Provincial de Educación (CPE) por situaciones de violencia contra trabajadores de la educación que involucró el uso de armas de fuego.