ELECCIONES 2023

Elecciones Generales: consultá el padrón electoral para saber dónde tenés que ir a votar

Se puede hacer la consulta antes de llegar a la escuela, a través de una página web o por la aplicación Mi Argentina.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 08:40

Este domingo, 22 de octubre, se realizarán las elecciones generales, instancia electoral que servirá para saber quiénes serán las personas que ocupen los cargos de: presidente y vice, diputados y senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur. 

Para consultar cuál es el lugar y la mesa de votación de cada elector, se debe ingresar al sitio www.padron.gob.ar o a través de la app Mi Argentina.

El formulario que se debe completar. Fuente: (www. padron.gob.ar)

En ambas opciones, se podrá verificar cuál es el establecimiento de votación que fue definido en el padrón electoral, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el ejemplar del documento.

Para realizar la consulta del padrón, se deberá completar en el formulario: el número de DNI, el género registrado, el distrito y el código verificador (repetir el número que aparece en el lado derecho de la pantalla), para comprobar que un ser humano es quien realiza la consulta.

Delegado de la Junta Nacional Electoral. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En los resultados figurarán el circuito electoral, la sección, el nombre y la dirección del establecimiento en el que debes ir a votar, así como también la mesa y el número de orden que aparece en el padrón. Se recomienda imprimir o descargar la consulta en el celular para facilitar la búsqueda de las autoridades de mesa.

 

Registro de infractores

Las y los electores que deseen consultar si tienen registrada alguna infracción deberán ingresar al sitio  https://infractores.padron.gob.ar/.

En el formulario deberán completar el número de DNI, el género, el distrito al que pertenece y el código de verificación que se muestra al costado de la pantalla. El resultado de la búsqueda mostrará el listado de los últimos actos electorales y se remarcará en color rojo si la base de datos detectó alguna infracción.