Incendio en Valentina Sur

Los adolescentes acusados de incendiar la escuela 233 aseguraron que "se les escapó el fuego"

Los tres jóvenes argumentaron que no tenían intención de iniciar el fuego mientras estaban en el techo del edificio. Desde el gobierno anticiparon que evaluarán alternativas para retomar el dictado de clases cuanto antes.
martes, 24 de octubre de 2023 · 00:20

La justicia continúa investigando las causas que provocaron el incendio en el edifico de la Escuela 233 de la capital de Neuquén y los tres adolescentes señalados por un testigo como autores, un joven de 14 años y dos chicas menores de edad, señalaron que se encontraban en el techo de la escuela, “cuando el fuego se les escapó” y agregaron que no fue intencional.

La investigación está a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de Neuquén. Luciano Saborido, el director provincial de Mantenimiento Escolar, indicó que de antemano descartaron la posibilidad de una falla eléctrica como causante del incendio de la Escuela 233 y detalló que el fuego afectó a un ala entera del edificio.

El incendio afectó a un ala entera del edificio. Fuente: (Canal 7).

El funcionario neuquino, aseguró que en la jornada del martes 24 de octubre, realizarán una reunión con los equipos docentes para “trazar líneas de trabajo” y anticipó que tendrán que evaluar las alternativas para continuar con el dictado de clases el resto del ciclo lectivo lo antes posible, ya que por el estado en el que se encuentra luego de la acción del fuego, no podrá realizarse en el edificio, señaló.

El comisario, Eduardo Sierralta, brindó algunas precisiones sobre el incendio en el edificio de la Escuela 233Una vecina de Valentina Sur, denunció ante la policía que su hijo de 15 años, le confesó que él ,y dos amigas, habían iniciado el incendio en el edifico de la escuela.

El incendio se originó en el techo del edificio. Fuente: (Facebook).

El adolescente habría posteado esta confesión en un perfil de la red Instagram, en el cual detalló que el incidente ocurrió en el techo del edificio y el guardia de seguridad lo habría expulsado del lugar. Tras recibir la denuncia, la policía coordinó con las fiscalías correspondientes y efectuó la notificación al menor, sobre la investigación iniciada. Ahora, se deberán realizar las medidas judiciales, como allanamientos, pericias en teléfonos celulares y prendas de vestir.

El Incidente

Luego de comenzar, el fuego se propagó a través del entretecho de machimbre y afectó a tres aulas, una sala de nivel inicial y un pasillo interno de una de las alas de la construcción. El sereno de la institución, denunció la presencia de tres adolescentes sobre el techo, quienes supuestamente habrían iniciado las llamas.

Bomberos de la policía de Neuquén. Fuente: (Mejor Informado).

Los bomberos de la policía de la provincia actuaron en el siniestro para sofocar las llamas. No se registraron, afortunadamente personas heridas, aunque sí severos daños en el sector afectado.